Inicio Actividades Jornadas de campo Curso: Manejo de herramientas para la cuantificación de la deriva y la escorrentía

Curso: Manejo de herramientas para la cuantificación de la deriva y la escorrentía

21 de octubre de 2014. Campus Universitario de Rabanales. Seminario Nave de Mecanización.

Uno de los motivos que contribuye a la disminución de la calidad de las aguas es la contaminación producida de forma difusa al aplicar productos fitosanitarios. Con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad de las aguas superficiales, entre otros aspectos, recientemente se ha publicado el Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

A través de está jornada, enmarcada en el seno del proyecto TOPPS-PROWADIS, financiado por ECPA y AEPLA que se está desarrollando en siete países de la UE (Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Polinia, Bélgica y España), se propone capacitar a asesores y agricultores a establecer unas buenas prácticas de manejo, apropiadas para evitar la contaminación de aguas superficiales a través de fuentes difusas (escorrentía y deriva), con el fin de conseguir una agricultura más sostenible.

Puede inscribirse de manera gratuita puede enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla especificando Jornada Córdoba, su nombre completo y actividad profesional.

Toda la información de la jornada: Prowadis 21.10.2014