Inicio Encuesta Sobre Agricultura Sostenible

Encuesta Nacional Sobre Agricultura Sostenible

En la actualidad, todos los sistemas agrícolas desean enmarcarse en el término sostenible. Especialmente, cuando la conservación de los recursos naturales y la promoción de prácticas agrarias respetuosas del medio ambiente son los principales objetivos de la próxima Política Agraria Común 2014-2020. Sin embargo, no todos los tipos de agricultura pueden considerarse sostenibles y adecuados para preservar y mejorar el medio ambiente, como base de producción para las generaciones futuras.

En la actualidad, todos los sistemas agrícolas desean enmarcarse en el término sostenible. Especialmente, cuando la conservación de los recursos naturales y la promoción de prácticas agrarias respetuosas del medio ambiente son los principales objetivos de la próxima Política Agraria Común 2014-2020. Sin embargo, no todos los tipos de agricultura pueden considerarse sostenibles y adecuados para reservar y mejorar el medio ambiente, como base de producción para las generaciones futuras.

A través de esta encuesta, dentro del marco del proyecto europeo LIFE+Agricarbon (www.agricarbon.eu), que ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía Medio Ambiente 2012 en la modalidad de Mejor Proyecto contra el Cambio Climático, la AEAC.SV quiere dar a conocer el enfoque de sostenibilidad real de la agricultura, para comprender mejor las interacciones económicas, políticas y sociales, que pueden ser los frenos o los motores de la transición a las verdaderas prácticas y modelos agrícolas sostenibles. Este estudio pretende entender mejor la percepción integral de la sostenibilidad en la agricultura, ¿de qué estamos hablando? ¿Cuáles son los problemas? ¿Cuáles son las expectativas?

Los resultados completos de esta encuesta a nivel Europeo se presentarán en la Conferencia de Carbono Verde en Bruselas, el próximo otoño de 2013, mientras que los resulturados preliminares se aboradarán en la 5ª Conferencia Internacional sobre Agricultura Sostenible, en París, enero de 2013.

Le agradecemos comparta su opinión con nosotros. La encuesta está disponible haciendo clic aqui